Las agencias de viajes le prenden velitas a “San Ahora 12 y 18” (y, dicen, julio está siendo un mes alentador)

En estos días se reactivó Ahora 12 y Ahora 18 turismo que permite comprar paquetes, vuelos, hoteles entre otros servicios. Desde la Asociación Cordobesa de Agencias de viajes celebran la medida, “es una herramienta imprescindible en este momento”, señaló su presidente Gustavo Peralta. A eso se suma que julio está siendo un muy buen mes. Veamos. 

Image description

Tiempo atrás, según relata Peralta, cuando se había implementado el programa, la financiación con otras tarjetas era buena. Pero hoy “es una herramienta imprescindible”, declara y agrega: “Es una muy buena noticia para el sector, porque la última temporada de verano no tuvimos buena financiación y eso se notó en las ventas”. 

El programa permite adquirir tickets aéreos y terrestres de larga distancia, hoteles, alquiler de vehículos, paquetes y excursiones en el país.

Y aquí entra el pero… Peralta señala que al igual que otros negocios que venden bajo el programa productos importados, sería bueno que se extienda para destinos internacionales: “Si bien festejamos esta acción, nos parece que siempre nos limita. Si el pasajero decide viajar al exterior nosotros podríamos venderlo”, explica.

Desde la Secretaría de Turismo informan que ya se adhirieron al programa 1.500 empresas entre las que se encuentran 600 de transporte, 500 de alojamiento y 250 agencias turísticas. Ahora 12 y 18 estará vigente hasta 31 de diciembre de 2019.

Los operadores se adhieren al sistema de la misma manera que a financiaciones de otras tarjetas. Tiene un costo aproximado de un 15%. “En ese sentido nos ayudan porque las tarjetas tienen un costo mucho más elevado”, comenta el presidente de ACAV.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: