Las nuevas LEDs resplandecen en la avenida Ricardo Rojas

La ciudad sigue sumando luces LED en las avenidas principales y los barrios de la ciudad. Mestre inauguró 300 nuevas luminarias sobre la avenida Ricardo Rojas, entre Manuel de Falla y Rafael Núñez. Son más de 20 cuadras que benefician a los vecinos de Argüello, Villa 9 de Julio, Silvano Funes y Villa Quisquizacate.

Image description

Las obras del noroeste de la ciudad, se realizan en el marco del programa de instalación de 35.000 LEDs a lo largo de 100 avenidas principales y 40 barrios del ejido.

Instalar LEDs significa que cada punto de luz, o sea el conjunto artefacto, poste y brazo lumínico, se adaptan para marchar con ese sistema. Para eso, además de realizar la configuración eléctrica correspondiente, se monta doble tapa de aislación y se conecta la toma de corriente a tierra. Todo contenido en tableros de plástico reforzado con fibra de vidrio para una mayor seguridad de los transeúntes.

Cada adaptación de los puntos de luz requiere una inversión de $ 17.000 que se prorratean a largo plazo: En consumo la ciudad ahorra entre un 30 y un 50%. Además, las lámparas LED tienen una vida útil 5 veces mayor a las tradicionales de vapor de sodio.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: