Bien de Familia

Jue 11/07/2019

Isaías Goldman suma servicios para grandes obras (sin desatender las chicas)

(Por SH) Desde su casa central en la histórica esquina de Bulnes y Pringles de Córdoba Capital, Isaías Goldman, el nombre sinónimo de climatización, atiende clientes de todo el país. Luego de un 2018 de baja de consumo, lograron mantener su proyección de ventas debido al desarrollo de una nueva unidad de negocio profesional integrada por arquitectos e ingenieros especializados "para encarar nuevas y más grandes obras".

  • (Por SH) Desde su casa central en la histórica esquina de Bulnes y Pringles de Córdoba Capital, Isaías Goldman, el nombre sinónimo de climatización, atiende clientes de todo el país. Luego de un 2018 de baja de consumo, lograron mantener su proyección de ventas debido al desarrollo de una nueva unidad de negocio profesional integrada por arquitectos e ingenieros especializados "para encarar nuevas y más grandes obras".

Jue 04/07/2019

Conte-Mas hace de la basura un negocio escalable (y cada vez más sustentable)

(Por Soledad Huespe) La empresa fundada por los primos Gabriel Marziale y José Ramos hace 37 años, ofrece soluciones para diferentes “generadores de residuos”. Hoy, con los hijos de ambos al frente, Conte-Mas es mucho más que contenedores y se concentra en servicios para industrias y la construcción. Además, la segunda generación, acaba de inaugurar Vef Ambiental, una empresa “hija” de Conte-Mas. El core: la recolección diferenciada en barrios cerrados.

  • (Por Soledad Huespe) La empresa fundada por los primos Gabriel Marziale y José Ramos hace 37 años, ofrece soluciones para diferentes “generadores de residuos”. Hoy, con los hijos de ambos al frente, Conte-Mas es mucho más que contenedores y se concentra en servicios para industrias y la construcción. Además, la segunda generación, acaba de inaugurar Vef Ambiental, una empresa “hija” de Conte-Mas. El core: la recolección diferenciada en barrios cerrados.

Jue 27/06/2019

Oxford evoluciona a una consultora integral de comunicación 

(Por Soledad Huespe) Cautos pero a paso firme, Oxford pilotea un año difìcil con un objetivo claro: “Estamos evolucionando hacia una consultora integral de comunicación, marketing e innovación utilizando herramientas digitales”. Con esa convicción meridiana, la empresa sigue aliada a la red Ideas Without Borders (IWB) y avanza en un trabajo conjunto con VTEX, la plataforma líder en comercio electrónico.

  • (Por Soledad Huespe) Cautos pero a paso firme, Oxford pilotea un año difìcil con un objetivo claro: “Estamos evolucionando hacia una consultora integral de comunicación, marketing e innovación utilizando herramientas digitales”. Con esa convicción meridiana, la empresa sigue aliada a la red Ideas Without Borders (IWB) y avanza en un trabajo conjunto con VTEX, la plataforma líder en comercio electrónico.

Vie 21/06/2019

Teleprom, tres décadas al ritmo de las telecomunicaciones (en qué andan los Madoery)

(Por Soledad Huespe) Teleprom nació hace 27 años con el desarrollo de un discador automático que enviaba mensajes de voz a listas de teléfonos analógicos. Las telecomunicaciones evolucionaron a un ritmo muy vertiginoso y hoy la oferta de los Madoery (el padre y sus dos hijos) está conformada por una plataforma de contact center IP contact y una plataforma web de mensajería omnicanal on demand. Además, mientras presentan su nueva imagen institucional, miran seriamente WhatsApp y RCS de Google.

  • (Por Soledad Huespe) Teleprom nació hace 27 años con el desarrollo de un discador automático que enviaba mensajes de voz a listas de teléfonos analógicos. Las telecomunicaciones evolucionaron a un ritmo muy vertiginoso y hoy la oferta de los Madoery (el padre y sus dos hijos) está conformada por una plataforma de contact center IP contact y una plataforma web de mensajería omnicanal on demand. Además, mientras presentan su nueva imagen institucional, miran seriamente WhatsApp y RCS de Google.

Jue 13/06/2019

Grupo Elyon con tres lanzamientos (Nueva Córdoba más vigente que nunca)

(Por Soledad Huespe) Con 14 años en el mercado local, Grupo Elyon es de las pocas desarrollistas que aún ofrecen departamentos aptos a créditos hipotecarios a pagarse hasta en 30 años. Con seis emprendimientos en marcha y tres nuevos lanzamientos (la mayoría en Nueva Córdoba), el grupo se siente afianzado en este mercado y apuesta a seguir sumando desarrollos.

  • (Por Soledad Huespe) Con 14 años en el mercado local, Grupo Elyon es de las pocas desarrollistas que aún ofrecen departamentos aptos a créditos hipotecarios a pagarse hasta en 30 años. Con seis emprendimientos en marcha y tres nuevos lanzamientos (la mayoría en Nueva Córdoba), el grupo se siente afianzado en este mercado y apuesta a seguir sumando desarrollos.

Jue 06/06/2019

Gamba Media apuesta a ser un grupo nacional de radios (cruzadas por redes sociales y un noticiero)

(Por Soledad Huespe) Los hermanos Mezza están al frente de uno de los medios de comunicación más disruptivos de Córdoba. Su mix incluye 4 radios, una plataforma informativa, un equipo audiovisual y, todo eso, atravesado por las redes sociales. Hoy trabajan fuerte en un plan de expansión a otras ciudades de Argentina y países limítrofes. En tiempos donde no escasean los detractores de “la radio”, ellos tienen a su favor la diversificación y una interpretación de las audiencias y sus consumos como pocos. La historia y sus planes, en esta nota.

  • (Por Soledad Huespe) Los hermanos Mezza están al frente de uno de los medios de comunicación más disruptivos de Córdoba. Su mix incluye 4 radios, una plataforma informativa, un equipo audiovisual y, todo eso, atravesado por las redes sociales. Hoy trabajan fuerte en un plan de expansión a otras ciudades de Argentina y países limítrofes. En tiempos donde no escasean los detractores de “la radio”, ellos tienen a su favor la diversificación y una interpretación de las audiencias y sus consumos como pocos. La historia y sus planes, en esta nota.

Jue 30/05/2019

Garin Pinturerías suma tienda virtual (y metros en el centro de distribución)

(Por Soledad Huespe) Con 15 sucursales, una división “Grandes Clientes” (ventas corporativas), una distribuidora mayorista y un centro de distribución propio, Garin es de los que juegan fuerte y apuesta a sumar. Nueva tienda virtual, y dos nuevas naves y un edificio corporativo en el recientemente inaugurado centro de Villa Esquiú, entre los planes para este 2019.

  • (Por Soledad Huespe) Con 15 sucursales, una división “Grandes Clientes” (ventas corporativas), una distribuidora mayorista y un centro de distribución propio, Garin es de los que juegan fuerte y apuesta a sumar. Nueva tienda virtual, y dos nuevas naves y un edificio corporativo en el recientemente inaugurado centro de Villa Esquiú, entre los planes para este 2019.

Jue 23/05/2019

Grandio: del primer edificio de Nueva Córdoba a la casa del futuro

(Por SH) La constructora tiene 77 años. O podría tener 11. Lo cierto es que la empresa nació de la mano de Don Italo Martin en 1942, sus hijos la refundaron y, en 2007, sus nietos la rebautizaron con el nombre de Grandio. Hoy, como entonces, hacen mucho hincapié en I+D. Tan es así que se preparan para salir al mercado con la casa más disruptiva del mercado: Hüga, una construcción de hormigón llave en mano que te la llevan armada a donde quieras y te la entregan hasta con los electrodomésticos listos para usar.

  • (Por SH) La constructora tiene 77 años. O podría tener 11. Lo cierto es que la empresa nació de la mano de Don Italo Martin en 1942, sus hijos la refundaron y, en 2007, sus nietos la rebautizaron con el nombre de Grandio. Hoy, como entonces, hacen mucho hincapié en I+D. Tan es así que se preparan para salir al mercado con la casa más disruptiva del mercado: Hüga, una construcción de hormigón llave en mano que te la llevan armada a donde quieras y te la entregan hasta con los electrodomésticos listos para usar.

Jue 16/05/2019

Peñón del Águila: 2,5 millones de litros, 20 tipos de cerveza, 15 franquicias… y van por más

(Por Soledad Huespe) Si bien desde Peñón del Águila siguen adelante con sus tres unidades de negocio: Turismo, Real Estate y Cervecería, es en esta última donde ponen más energía los Roggio. La mayor parte de la producción de cerveza va al canal retail, el resto a las franquicias distribuidas en todo el país. En total son 14 y una más en construcción. La expectativa es cerrar el 2019 con 18 en funcionamiento.

  • (Por Soledad Huespe) Si bien desde Peñón del Águila siguen adelante con sus tres unidades de negocio: Turismo, Real Estate y Cervecería, es en esta última donde ponen más energía los Roggio. La mayor parte de la producción de cerveza va al canal retail, el resto a las franquicias distribuidas en todo el país. En total son 14 y una más en construcción. La expectativa es cerrar el 2019 con 18 en funcionamiento.

Jue 09/05/2019

Células madre, un bien de familia (Protectia suma investigación y crece)

(Por Soledad Huespe) En Córdoba, hablar de células madre es prácticamente sinónimo de Protectia. Tanta docencia hicieron y tanto trabajaron la marca, que terminaron asociadas. Este banco, que nació hace 10 años, hoy ya “guarda” 15.000 muestras de estas células y apuestan a crecer más de un 30% en lo que queda de 2019 y 2020. Además, hacen investigación científica y trabajan en un plan de expansión territorial.

  • (Por Soledad Huespe) En Córdoba, hablar de células madre es prácticamente sinónimo de Protectia. Tanta docencia hicieron y tanto trabajaron la marca, que terminaron asociadas. Este banco, que nació hace 10 años, hoy ya “guarda” 15.000 muestras de estas células y apuestan a crecer más de un 30% en lo que queda de 2019 y 2020. Además, hacen investigación científica y trabajan en un plan de expansión territorial.

Jue 02/05/2019

Nobis redobla la apuesta: más servicios al afiliado y más expansión regional

(Por Soledad Huespe) Con una cartera de 40.000 afiliados, Nobis proyecta, una vez más, crecer un 18% anual. ¿Cómo? Sumaron presencia -y prestaciones- en dos nuevas provincias (Chaco y Salta) que se agregan a las cuatro en las que ya operaban. Los nuevos desafíos impulsan a los Ceballos, que este 2019 se proponen seguir sumando provincias y, para fin de año, tener funcionando una nueva ala en la Clínica de la Concepción, para el tratamiento de discapacidad y medicina laboral.

  • (Por Soledad Huespe) Con una cartera de 40.000 afiliados, Nobis proyecta, una vez más, crecer un 18% anual. ¿Cómo? Sumaron presencia -y prestaciones- en dos nuevas provincias (Chaco y Salta) que se agregan a las cuatro en las que ya operaban. Los nuevos desafíos impulsan a los Ceballos, que este 2019 se proponen seguir sumando provincias y, para fin de año, tener funcionando una nueva ala en la Clínica de la Concepción, para el tratamiento de discapacidad y medicina laboral.

Jue 25/04/2019

Oblita imparable: suman productos saludables y mercados internacionales

(Por Soledad Huespe) Para muchos Oblita es símbolo de obleas, pero no es solo eso: esta gigante del este cordobés comenzó hace más de 40 años produciendo cucuruchos, luego sumó bombones, bocaditos, obleas y cubanitos. Comenzaron con una fábrica de 600m2 en barrio Yapeyú y hoy ya se acercan a los 20.000 m2 en Montecristo, desde donde exportan a 15 países. Conocé los planes de la familia Ashllian para expandirse en producción y mercados internacionales, en esta nota. 

  • (Por Soledad Huespe) Para muchos Oblita es símbolo de obleas, pero no es solo eso: esta gigante del este cordobés comenzó hace más de 40 años produciendo cucuruchos, luego sumó bombones, bocaditos, obleas y cubanitos. Comenzaron con una fábrica de 600m2 en barrio Yapeyú y hoy ya se acercan a los 20.000 m2 en Montecristo, desde donde exportan a 15 países. Conocé los planes de la familia Ashllian para expandirse en producción y mercados internacionales, en esta nota. 

Jue 11/04/2019

Grupo Betania rompe sus propias marcas (suman 25.000 m2)

(Por Soledad Huespe) Contra todos los pronósticos, la desarrollista cerró un 2018 “excepcional” (en palabras propias). “Batimos nuestro récord histórico de venta, superando en más de un 20 % el promedio de los años previos”, dicen. Para el segundo semestre de este año prevén iniciar tres nuevos proyectos: Betania Urbano; su segundo edificio en Alta Gracia y uno nuevo en barrio General Paz. Entre los tres emprendimientos totalizan una superficie de más de 25.000 m².

  • (Por Soledad Huespe) Contra todos los pronósticos, la desarrollista cerró un 2018 “excepcional” (en palabras propias). “Batimos nuestro récord histórico de venta, superando en más de un 20 % el promedio de los años previos”, dicen. Para el segundo semestre de este año prevén iniciar tres nuevos proyectos: Betania Urbano; su segundo edificio en Alta Gracia y uno nuevo en barrio General Paz. Entre los tres emprendimientos totalizan una superficie de más de 25.000 m².